lunes, 7 de octubre de 2019

Poema “Los días de la semana”

Poema “Los días de la semana”




 Poema “Los días de la semana”

Objetivo: Aprender y recitar un poema de los días de la semana.




Yo tengo una casita
que es de color azul,
y se abren sus ventanas
cuando le da la luz. 

 Allí viven, muy contentos,
los días de la semana;
se acuestan por la noche,
se levantan de mañana.

Primero llega el lunes
con paso muy marcial.
Va siempre derechito,
le gusta madrugar.

El martes siempre canta
una alegre canción,
para que sus amigos
puedan bailarle al sol.

 El miércoles, feliz,
se asoma a saludar;
moviendo las manitas,
se ríe sin parar.

El jueves gira y gira.
¡Este se va a marear!
Parece una peonza
que dando vueltas va.

 El viernes va de fiesta,
no para de reír,
y dando palmaditas,
se quiere divertir.

 El sábado, saltando,
en su ventana está.
Te guiña un ojito...
¿Te vienes a jugar?

 Y llega don domingo...
Se quiere ya dormir.
Se acaba la semana,
nos sale a despedir.


Los días de la semana 

 
Los lunes siempre me gustan
porque ya empieza el colegio,
cuando me llama mamá
en la cama estoy despierto.

Los martes son divertidos,
jugamos a la pelota,
y nos enseña los números
la señorita Carlota.

Los miércoles con Inés
voy a clase de ballet,
como nos gusta bailar
nos lo pasamos muy bien.

Los jueves en el recreo
agarrados de la mano,
al corro de las patatas
todos saltando cantamos.

Los viernes estoy contento,
aprendo todos las letras,
nos enseña a escribir
la señorita Marieta.

Los sábados con mis padres
temprano voy al mercado,
como me he portado bien
me han comprado un rico helado

Los domingos son tranquilos,
remoloneo en la cama,
y al llegar el mediodía
sigo jugando en pijama.



POESÍA - Los días de la semana

 

 


Actividades

 ¿Qué día es hoy?

Una vez aprendidos los días de la semana podemos realizar algunos juegos. 

Hacer cartelitos con los días de la semana y guardar en una caja.

En la asamblea podemos jugar para recordar los días y completar el calendario de clase. 

Uno de los niños saca un nombre de la caja, cada día dos niños más deberán
 decir qué día fue ayer y qué día serámañana. 

Serán los encargados de colocar los nombres en el panel.

Doña Semana

Entregamos a cada niño un calendario del mes en curso fotocopiado en blanco y negro.


 Los niños deberán pintar los días de la semana
 y los sábados y domingos que no hay cole se pintarán de otro color.

 Identificar y rodear en el calendario el día de la semana en el que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema “Los días de la semana”

Poema “Los días de la semana”  Poema “Los días de la semana” Objetivo : Aprender y recitar un poema de los días de la seman...